Seguramente creíais que lo habíais visto todo en cuanto a tecnologías se refiere o bien a dispositivos móviles, pero como se suele decir no os acostareis sin aprender o haber visto algo nuevo, es el caso de lo que os mostramos hoy, porque ha llegado el Zapatófono y como su propio nombre indica, es un teléfono incorporado a la suela.
Del mismo modo, comentaros que la compañía O2 junto con la colaboración del diseñador Sean Miles, de origen británico han lanzado este zapato al cual se le ha incrustado un teléfono de los antiguos, con el fin de reciclarlos, apuesta que ha sido creada por Recycle, una operadora que esta afiliada con Telefónica, de esta manera los usuarios desechan sus teléfonos al renovarse la terminal.
Así pues, destacar que esta iniciativa esta teniendo buenos resultados, ya que por cada viejo teléfono entregado a la compañía, que pueden ser valorados hasta un precio máximo de 300 euros aproximadamente, ya sean Nokias, Lg o Samsung, que son incorporados a la suela del zapato, éste se pone a la venta por un precio que casi roza los 3 mil euros.
Por otro lado, mencionar también que el zapatófono funciona como un teléfono corriente, por lo que cuando el usuario sienta una vibración en su pie, es que le estarán llamando, y únicamente tendrá que descalzarse para hablar a través de su zapato. El diseñador ha afirmado que estos zapatos teléfono como mínimo arrancaran sonrisas cuando suenen por la calle y el poseedor se descalce para hablar por teléfono, creando un debate divertido sobre los nuevos teléfonos.
Asimismo, debéis saber que la compañía O2 Recycle ya esta pensando en otras posibilidades de crear aparatos tecnológicos con dispositivos que ya estén descatalogados o pasados de moda, para crear nuevas tendencias y ayudar así al medio ambiente.
Más información – Retrotecnología, lo vintage triunfa
Fuente – 20minutos
El artículo Ha llegado el Zapatófono ha sido originalmente publicado en Club de Caballeros.